sábado, 10 de mayo de 2014

El circo de los diarios chicha


Escribe: Dante Bobadilla Ramírez

El circo de los diarios chicha continua. En la función de ayer se presentó Matilde Pinchi Pinchi para hacer, cual perrita pekinesa, unas cuantas piruetas retóricas para el deleite del rojerío antifujimorista que llenaba la sala judicial. No dijo nada nuevo pero fue suficiente para llenar las portadas de los diarios chicha de izquierda esta mañana, aunque el desarrollo de la noticia sea tan pobre que apenas alcance para un par de párrafos, a menos claro que, como el esforzado Diario16, haga una crónica del caso que data de hace 16 años y que ya fue ventilado hace más de ocho. 

¿Qué hay de nuevo? Nada. La misma relamida historia de siempre: Fujimori estaba al tanto del desvío de fondos para los diarios chicha. Hay una sola pregunta que me causó gracia: "A usted le consta que Alberto Fujimori autorizaba el desvío de fondos? inquirió cocretamente el juez y Matilde Pinchi Pinchi solo dijo "No". Suficiente. El resto es cuento. Su testimonio vale lo mismo que el de un taxista. 

Lo patético de este juicio es que no sirve para nada en términos de justicia. El verdadero juicio se ventiló hace varios años y las condenas están siendo cumplidas por los responsables directos. Aunque llegaran a condenar una vez más a Fujimori ya no pueden imponerle un día más de prisión. En buena cuenta es una completa estupidez montada por los enfermos mentales del rojerío, la progresía y caviarada, en su incansable afán de atizar la hoguera del antifujimorismo para seguir medrando.

La prensa chicha de hoy, digitada ya no por el SIN sino por las ONGs caviares que viven como aves carroñeras sobre los restos del régimen fujimorista, anuncia en grandes titulares que la campaña de la re reelección de Fujimori habría costado cien millones de dólares. Pero lo que el pueblo peruano debería saber también es ¿cuánto le cuesta al Estado mantener juicios ad infinitum? ¿Cuánto nos ha costado a todos los peruanos la defensa del Estado ante los innumerables juicios que ha debido afrontar ante la CIDH por obra y gracia de esta caterva de rufianes del derecho organizadas en ONGs de izquierda? 

El pueblo peruano tiene derecho a saber cuánto nos viene costando cada caso que esta auténtica plaga bíbllica de abogadillos pro terrucos ha montado desde hace más de 25 años, como el del Frontón, los penales, los Cabitos y tantos otros que se cierran y se vuelven a abrir cada cierto tiempo. Gracias a estos parásitos del derecho Perú es el Estado más enjuiciado ante la CIDH con más de 360 casos pendientes, una cantidad que supera por mucho a los de cualquier otro país. ¿Cuánto nos cuesta todo esto? ¿Cuánto nos está costando todo este circo inútil del juicio de los diarios chicha? 

Eso es lo que quisiéramos ver en los titulares de primera plana. Eso es lo que quisiéramos que alguna institución nos informe. Tenemos derecho a saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario