viernes, 25 de abril de 2014

Rechazo al desaire oficial de los comandos Chavín de Huantar


Cumplimos con reproducir lo siguiente debido a su singular importancia


Asociación Cívica de Identidad Nacional Unión Perú
Comunicado #25-A

Debido al desaire y desprecio evidenciado por todas las autoridades peruanas para con nuestros Héroes Nacionales los Comandos Chavín de Huántar

1. Llamar severamente la atención de las autoridades peruanas que dirigen el destino del Perú,ante el desinterés por hacer el merecido homenaje a los miembros integrantes de la exitosa Operación Militar “Chavín de Huántar”. 

2. El Presidente no asistió a la ceremonia, no mandó representantes, el Ministro de Defensa improvisó una ceremonia en la FAP para no asistir, ningún congresista estuvo presente y ninguna autoridad mandó saludo alguno al evento; ésta no es la manera de hacer Patria.¿Dónde está la oficina de Protocolo del Ministerio de Defensa? ¿Cuál es su trabajo?

3. Es imprescindible que los Chavines den un paso adelante y se constituyan en una Asociaciónque les dé personería para que les permita alzar su voz de protesta en defensa de susacciones.

4. Desmentir radicalmente la existencia de elementos denominados “Gallinazos” como parte dela Operación Militar “Chavín de Huántar”, ya que esto está sustentado en dos sentencias firmes del Poder Judicial.

5. Exigir que todos aquellos que afirman categóricamente su existencia, así como sus voceros mediáticos no sigan inventando “verdades”, si ellos tienen las pruebas de su decir, están obligados a hacer entrega de ellas, pues en ningún proceso concluido o vigente, se ha probado lo contrario. ¿Qué oscuro fin se persigue al afirmar una mentira de ese calibre?¿Qué podemos esperar del medio que lo permite?

6. Proponer a los poderes del estado que asuman su lugar de liderazgo y orden institucional.Que si no les da la valentía para formalizar su condición de Héroes de la Patria, acepten hacerlos “Defensores Calificados de la Patria” con todos sus derechos y reconocimientos.

7. Que la Municipalidad de Surco, como custodio del único monumento existente levantado enhonor a dicho acontecimiento, asuma su papel honorablemente, dándole el mantenimiento y el respeto adecuado ya que es INDIGNANTE que hayan invitado a un homenaje tardío el 26de abril a las 9am, y que acto seguido hayan borrado la información y no se molesten en responder a los ciudadanos que les consultan al respecto, esperamos que los votantes tengan muy en cuenta este proceder.

Finalmente, queremos resaltar que el tema de la Operación Militar “Chavín de Huántar” es una acción heroica que los partidos han politizado.Queremos precisar que ésta operación pertenece a todos los peruanos de bien que debe llenarnos de orgullo nacional. “HONOR Y GLORIA”.


Cecilia Manrique                                             Julio Caballero
Secretaria General                                             Presidente

Jr. Porta 170 Lima 18 - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario