viernes, 18 de abril de 2014

Overton y el Matrimonio Gay





Escrito por: Elvis Occ

Tropeze con un articulo que describe todo un escalofriante proceso para hacer de lo mas controversial y repugnante, algo acceptable en la conciencia de las masas y una ley. No se necesita de un lavado de cerebro, es mucho mas facil aplicando un proceso conocido como "Ventanas de posibilidades de Overton". Segun el escrito, aplicando la tecnicas de manera coherente, sistematica y sin que la sociedad se de cuenta, hasta el canibalismo podria ser aceptable. Entonces se me ocurrio que tambien la Union Civil podria pasar de ser algo inaceptable a algo legal y necesario. A continuacion el articulo pero usando la Union Civil como ejemplo.

"La primera etapa va de lo impensable a lo radical. Para cambiar esa percepción, se puede, amparándose en la libertad de expresión, trasladar la cuestión a la esfera científica, pues para los científicos normalmente no hay temas tabú. Por lo tanto, es posible celebrar, por ejemplo, un simposio antropologico sobre las actividades homosexuales en la antigua Grecia y discutir la historia del tema de estudio y obtener declaraciones autorizadas sobre el homosexualismo, garantizando así la transición de la actitud negativa e intransigente de la sociedad a una actitud más positive.
Simultáneamente, hay que crear algún grupo radical de homosexuales (por ejemplo MHOL, Lgtb), aunque exista solo en Internet, que seguramente será advertido y citado por numerosos medios de comunicación. Como resultado de la primera etapa de Overton, el tabú (MatriGAY) desaparece y el tema inaceptable empieza a discutirse. 

La segunda etapa va de lo radical a lo aceptable. En esta etapa, hay que seguir citando a los científicos, argumentando que uno no puede blindarse a tener conocimientos sobre el matrimonio homosexual, ya que si alguna persona se niega a hablar de ello será considerado un hipócrita intolerante u homofobico.  Al condenar la intolerancia, también es necesario crear un eufemismo para el propio fenómeno para disociar la esencia de la cuestión de su denominación, separar la palabra de su significado. Así, el Matrimonio Homosexual se convierte en Union Gay, y posteriormente en Union Civil.  Paralelamente, se puede crear un precedente de referencia, histórico, mitológico, contemporáneo o simplemente inventado, pero lo más importante es que sea legitimado, para que pueda ser utilizado como prueba de que la Union Civil en principio puede ser legalizada. 

La tercera etapa va de lo aceptable a lo sensato. Para esta etapa, es importante promover ideas como las siguientes: "el amor entre personas del mismo sexo es normal", "el matrimonio homosexual es un derecho humano" o "todos tenemos derecho a ser iguales".  Los adversarios reales a esos conceptos, es decir, la gente de a pie que no quiere ser indiferente al problema, intencionadamente se convierten para la opinión pública en enemigos radicales cuyo papel es representar la imagen de psicópatas enloquecidos, oponentes agresivos contra la Union Civil que llaman a quemar vivos a los homosexuales, junto con otros representantes de los gays. Expertos y periodistas en esta etapa demuestran que durante la historia de la humanidad siempre hubo una suerte de concubinato gay en que las personas del mismo sexo vivian como pareja, y que eso era normal.

La cuarta etapa va de lo sensato a lo popular. Los medios de comunicación, con la ayuda de personas conocidas y políticos, ya hablan abiertamente de la Union Civil. Este fenómeno empieza a aparecer en películas, letras de canciones populares y videos. En esta etapa, comienza a funcionar también la técnica que supone la promoción de las referencias a los personajes históricos destacados que tenian pareja homosexual. Para justificar a los partidarios de la legalización del fenómeno se puede recurrir a la victimizacion de los homosexuales mediante la creación de una imagen positiva de ellos diciendo, por ejemplo, que ellos son las víctimas, ya que la sociedad las obligó a esconder su homosexualismo.  

La quinta etapa va de lo popular a lo politico. Esta categoría supone ya empezar a preparar la legislación para legalizar el Matrimonio Gay. Los grupos de presión se consolidan en el poder y publican encuestas que supuestamente confirman un alto porcentaje de partidarios de la legalización de el Matrimonio Gay en la sociedad. En la conciencia pública se establece un nuevo dogma: "La legalizacion de la Union Civil es un derecho."  Esta es una técnica que funciona debido a la tolerancia como pretexto para la proscripción de los tabúes. Durante la última etapa del 'movimiento de las ventanas' de Overton de lo popular a lo político, la sociedad ya ha sufrido una ruptura, pues las normas de la existencia humana se han alterado o han sido destruidas con la adopción de las nuevas leyes."

El escrito concluye diciendo que el concepto de las 'ventanas de posibilidades', inicialmente descrito por Joseph Overton, puede extrapolarse a cualquier fenómeno y es especialmente fácil de aplicar en una sociedad tolerante en la que la llamada libertad de expresión se ha convertido en la deshumanización y donde ante nuestros ojos se eliminan uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad del abismo de la autodestrucción.

www.elvisocc.org
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/125437-legalizar-overton-eutanasia-incesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario