viernes, 6 de diciembre de 2013

Destruyendo mitos: el comunista Mandela


Escrito por: Rolando Pimentel

Los comunistas son especialistas en lavar cerebros a base de propaganda persistente para crear mitos, falsos iconos que distan mucho de la realidad. Ahí está el caso del asesino serial Ernesto Guevara apodado el "Che", quien tuvo el desparpajo de aceptar públicamente sus crímenes durante un discurso en la ONU, el 11 de Diciembre de 1964 ("fusilamientos si, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando"), pero aun así, el "Che" ha sido convertido en una especie de santo y mártir para los despistados. No ha faltado algún atrevido desquiciado que ha llegado a comparar al Che con Cristo (leer el indigesto panegírico de Rocío Silva Santisteban "Hasta la victoria siempre").

Y como no podía ser de otra forma, le toca ahora el turno al comunista  Nelson Mandela. La propaganda izquierdista lo ha transformado en el nuevo Gandhi, un santón del pacifismo repleto de virtudes. A Mandela le atribuyen la derrota del nefasto régimen de segregación racial llamado Apartheid, pero en realidad el héroe oculto aquí es Frederik de Klerk quien, desde que asumió la presidencia de Sudáfrica en 1989, luchó incansablemente para eliminar todo rastro de la segregación racial, dejando atrás el Apartheid. De Klerk liberó a Mandela y a otros lideres negros, legalizó el Congreso Nacional Africano (CNA), cuyo brazo terrorista “Umkhonto we Sizwe” (MK) era liderado por Mandela. Así también fue De Klerk el que logró la nueva Constitución para Sudáfrica, la que eliminaba definitivamente el Apartheid y le daba el voto a los negros, hecho que permitió que Mandela fuese elegido presidente el 29 de Abril de 1994, mientras que Frederik de Klerk continuó su obra como Vicepresidente del gobierno de Mandela hasta 1996.  De Klerk recibió junto a Mandela el premio Nobel de la Paz en 1993. Otra muestra del gran compromiso de De Klerk en su lucha por la paz fue el hecho de que en 1990 ordenó dar fin al programa nuclear sudafricano, así como la eliminación de las 6 ojivas nucleares que Sudáfrica poseía en ese momento.

Por su parte, Mandela y su secuaz Slovo ordenaron un brutal sabotaje a la planta nuclear Koeberg en Ciudad del Cabo el 8 de enero de 1982, sin importarles las catastróficas consecuencias que podía haber provocado a todo el país. Asimismo, cientos de campesinos negros fueron asesinados por el "MK" de Mandela por colaborar con los blancos mientras Mandela cantaba en público la necesidad de matar blancos (*). En cambio fue De Klerk el que desde un comienzo buscó el dialogo con la CNA, fue De Klerk el que negociaba incansablemente la paz. Pero resulta que ahora es Mandela quien es idolatrado como un superhéroe pacifista antiracista, mientras De Klerk es muy poco conocido. Inclusive la versión de su biografía publicada en Wikipedia en castellano no pasa de 10 lineas.

Ahora muchas publicaciones pretenden hacernos creer que Mandela fue un negro pobre, luchador contra el hambre y el racismo, promotor de la educación, etc. Nada más alejado de la realidad. Mandela fue miembro de la familia real de la tribu Thembu, estudió Derecho en dos universidades de prestigio antes de unirse al CNA, hasta que fue detenido por terrorismo y conspiración en 1962. A pesar de que el presidente Botha le ofreció a Mandela el indulto a cambio de que deje la violencia, Mandela nunca aceptó la propuesta.

Al igual que en el Perú, en Sudáfrica hubo una "Comisión de la Verdad" para investigar lo ocurrido durante el Apartheid. El resultado fue que blanquearon el terrorismo del MK de Mandela, tal como en el Perú la CVR limpió a Sendero Luminoso dándole trato de partido político y achacando las causas de la violencia a la pobreza. Actualmente en Sudáfrica se bloquea cualquier tipo de conmemoración a las victimas del terrorismo del MK, en un intento de reescribir la historia, para presentar a Mandela como un héroe sin ningún tipo de mácula. Si bien la "Comisión de la Verdad" Sudafricana determinó tibiamente en 1996 que Winnie Mandela, esposa y brazo derecho de Nelson Mandela “es política y moralmente responsable por las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el Mandela United Football Club” está claro que Winnie Mandela actuaba bajo ordenes de su esposo. En el 2003 fue acusada y encontrada culpable de 43 actos de robo y fraude, pero solo pasó 8 meses en prisión porque "estos actos no fueron para su beneficio propio". Nunca se le procesó por los secuestros y crímenes aunque ella misma declaró el 13 de abril de 1986 que "con nuestros fósforos y nuestros "necklace" liberaremos a este país". Es decir, asesinando gente quemándolas con una llanta en el cuello. (**).

Otro hecho que la prensa calla es que luego de que Mandela asumiera la presidencia en  1994, hubo miles de asesinatos a ciudadanos sudafricanos de raza blanca (boers). Muchos hablan de un "genocidio blanco" pero esto no le importa a la prensa caviar internacional. Además actualmente Sudáfrica, bajo el continuo gobierno de la CNA, se ha convertido en uno de los países más violentos del mundo. Este país es la capital mundial del sida con el 17% de pobladores infectados y es uno de los países con más alta tasa de desempleados (25%) del mundo. Y todo eso es el triste legado de Mandela.


*http://youtu.be/fcOXqFQw2hc

**http://century.theguardian.com/1980-1989/Story/0,,110268,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario