domingo, 20 de octubre de 2013

Revista dominical


1.- El jefe policial de Trujillo advierte que en la ciudad hay más de 5 mil unidades Tico haciendo taxi y que son utilizadas por los delincuentes para cometer sus atracos. Como solución este jefe policial ha solicitado a la comuna que emita una ordenanza para eliminar no a los delincuentes sino a los Ticos. Así de inteligentes son los policías. Con esta misma lógica, si se puede llamar así a la cojudez, han solicitado prohibir que dos personas circulen en una moto y que los motociclistas tengan casacas especiales con una placa a todo color en la espalda. Por ahora estamos con la tontería de hacer un trámite para solicitar permiso de usar lunas polarizadas en el auto. Con esta clase de jefes policiales y con esta clase de medidas idiotas no debemos extrañarnos de que los delincuentes estén riéndose de todos. En lugar de luchar contra la delincuencia estas leyes se dedican a controlar a los ciudadanos decentes, permitiendo que la policía esté sacándoles plata en las licencias y también cuando los sorprenden con las licencias vencidas. Así estamos!

2.- Un operativo policial en las Suites de Barranco permitió "descubrir" a 23 extranjeras y 25 peruanas ejerciendo el meretricio. Según la nota este sería el resultado de un "trabajo de inteligencia" de la policía. Si para esto necesitan usar "inteligencia", es fácil darse cuenta por qué nunca saben dónde están los choros.

3.- El chongo que se ha armado por el viajecito relámpago y furtivo de Ollanta Humala a Paris no es en vano. Además de la completa ineptitud de la canciller Eda Rivas quien no está a la altura del cargo, lo que se deja ver es la total estupidez del régimen que por un lado accede a pedir disculpas por el error y, acto seguido, el mismo Ollanta arremete contra todos diciendo que solo a él le compete dirigir la política exterior del Estado. O sea, lo que ha querido decir es "hago lo que me da la gana y me cago en todos".

4.- Lo que ha trascendido es que detrás de su inesperado abandono del foro de la APEC para darse una escapada a Paris está la compra de un satélite. Pero no solo eso. ¿Cuál es el interés de todo este entripado? Dicen por allí que Francia le está aceitando las manos a Ollanta para que firme por el satélite francés en vez del inglés. Se habla de varios millones de dólares. No sería nada raro. Y no es para menos porque el satélite cuesta más de 200 mllones para empezar, y luego vienen otros millones por el servicio. Un contrato que levantaría el alicaído ambiente económico francés. Si no hay ningún chanchullo de por medio ¿por qué tanto secretismo y enredos? Si el río suena es porque piedras trae. Y estos Humala son francamente de temer.

5.- El borracho de Cabana parece que aprendió la lección de Alan y está pidiendo que anulen todo lo actuado en el Congreso. Al final esto no interesa ya que su caso lo está viendo ya la fiscalía. El boga ha salido a decir muy orondo que "tendrán que probar que el dinero usado por Toledo es sucio". Como si fuera difícil hacerlo. A menos que al final Maiman quiera asumir todo el roche y decir que el da la plata porque es recontra buena gente. Por lo menos la suegrita parece que ya se asustó y está tratando de quitar cuerpo. El asunto tiene para rato y promete destapar más de una tapa de desagüe maloliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario