miércoles, 7 de agosto de 2013

BARAYBAR Y EL TRAFICO DE ORGANOS!!



Por: Elvis Occ

El Antropologo Jose Pablo Baraybar (cuyo informe indica supuesta ejecucion de terroristas durante la toma de la Embajada Japonesa) es requerido por las autoridades en Serbia y Kosovo por denuncias de encubrimiento de trafico de organos. Esto pone en serio cuestionamiento la pulcritud y honestidad de su ya cuestionado trabajo en cuanto al caso de los supuestos "Gallinazos". A continuacion la nota.

FORENSE PERUANO OCULTABA PRUEBAS DE TRAFICO DE ORGANOS EN KOSOVO 14-11-07 José Pablo Baraybar, antiguo jefe de la Comisión de UNMIK para los desaparecidos y de la Oficina forense en Kosovo y Metohija (KyM), ha sido involucrado en la ocultación de los hallazgos de los investigadores internacionales sobre el tráfico de órganos de las personas secuestradas en KyM, según informa el diario “Blic”.

Un grupo de cinco forenses de la UNIMIK de KyM visitó la “casa amarilla” situada en el pueblo de Burel en Albania central donde preparaban a los serbios secuestrados para la extirpación de órganos; este grupo de forenses preparó un informe con la fecha de 18 de junio de 2004. La fiscalía serbia ha conseguido este informe firmado también por José Pablo Baraybar. En dicho informe se especifica que fue encontrado un contenedor de plástico, botellas de suero, botes vacíos del medicamento Tranxen que se usa como calmante antes de tratamientos quirúrgicos.

Los contenedores de plástico como el que fue encontrado también se usan para el transporte de riñones extirpados. En la lista de pruebas halladas también están materiales provenientes de equipamiento quirúrgico, y en el suelo de una de las habitaciones había huellas de las que se sospecha que podrían ser restos de sangre. Al leer el informe se puede concluir que estas huellas de sangre fueron posteriormente enviadas para que se realizaran investigaciones más detalladas. Todas estas pruebas fueron registradas con los códigos de BUR01/001 a BUR01/006a.

Por otra parte, EXISTEN DENUNCIAS ANTIGUAS CONTRA Baraybar PRESENTADAS POR LAS ASOCIACIONES DE DESAPARECIDOS de Serbia, así como de albaneses de Kosovo y Metohija y asociaciones parecidas de bosnios de Srebrenica. Se le acusa de haber desenterrado restos de víctimas sin documentación y de HABER REALIZADO EXPERIMENTOS MEDICOS CON ELLOS. Su trabajo fue calificado como no aceptable hasta en el año 2000 por la forense de la OSCE, Tarja Formisto, y ella advirtió sobre esto a los representantes de la UNMIK en KyM antes del nombramiento de Baraybar. Algunos altos cargos de la policía UNMIK también ESTUVIERON EN CONTRA DE SU NOMBRAMIENTO, recordando las malas experiencias con él en Bosnia. Según descubre el diario “Blic”, DESPUES DE ESTAS ACUSACIONES BARAYBAR SE FUE A COLOMBIA HUYENDO DE LAS DENUNCIAS. Desde allí se presento a una convocatoria de trabajo en una organización internacional y en la solicitud de trabajo especificó que había hecho investigaciones en restos mortales de víctimas de Bosnia y Kosovo.

La fiscalía serbia de crímenes de guerra envió una carta a UNMIK el 22 de abril de este año (2007) en la que pide una copia de todos los documentos relacionados al TRAFICO DE ORGANOS. La respuesta que llegó el 16 de junio decía que “no existía ningún dato sobre esto y que no hay evidencias de que la policía de UNMIK haya llamado la atención sobre tal investigación”. Teniendo en cuenta que la fiscalía serbia luego encontró el informe, el fiscal para los crímenes de guerra Vladimir Vukčević volvió a contactar a UNMIK el 13 de noviembre pidiendo que se protegieran las pruebas existentes.

“EXISTEN VARIAS DENUNCIAS PENALES CONTRA JOSE BARAYBAR, el firmante del dicho informe, luego existe el peligro de que él pudiera de alguna forma influenciar en que las pruebas depositadas en sus archivos sean eliminadas”, especifica la carta de Vukčević. La respuesta de la UNMIK todavía no ha llegado. El fiscal albanés, Arben Duli, quien estuvo en el lugar donde fueron encontradas las pruebas HA DADO UNA DECLARACION FALSA diciendo que los investigadores habían hallado sólo dos botes de penicilina. La oficina de la UNMIK para los desaparecidos y medicina forense NEGABA LA EXISTENCIA DE CAMPOS DE CONCENTRACION EN Albania mientras su jefe era BARAYBAR. link: http://www.yugopedia.org/wiki