miércoles, 24 de julio de 2013

LA "REPARTIJA"


Por: Felipe Cortijo

Algunos de nosotros habíamos previsto, desde el mismo momento del pronunciamiento de Mario Vargas Llosa en su ya famosa carta a la opinión pública, rodeado de “intelectuales” de izquierda -donde el escritor hizo gala nuevamente de sus odios personales- algunos preveíamos, repito, una estrategia comunista que desembocó en lo que ahora todos podemos ver claramente.

Las “marchas” convocadas contra lo que ellos llaman “repartija” (para poner sobrenombres son muy buenos, tienen a varios publicistas en sus filas), no fueron otra cosa que el uso oportuno de una coyuntura política para captar la atención ciudadana e involucrar a incautos en lo que será el lanzamiento de la campaña política de toda la izquierda nacional. Ya tienen un movimiento comunista formado por la izquierda de todos los pelajes, allí no sólo vemos a Claudia Cisneros, Rocío Silva Santisteban, sino al mismo Gregorio Santos. Lo único que falta es definir quien lidera dicho movimiento, me atrevo a suponer que será la Alcaldesa de Lima, cosa que no será inmediata por estar en funciones públicas, pero eso se verá más claramente a fines de año.

Muchos cayeron en la trampa preparada anticipadamente, Expreso no lo vio claro sino hasta hace unos días, Correo se abstuvo prudentemente de hacer eco a la izquierda, y en Perú 21, Aldo Mariategui recién ayer dio la voz de alerta. No es que seamos adivinos, algunos de nosotros conocemos muy bien la idiosincracia comunista, eso es todo. Convivimos algún tiempo, mientras éramos estudiantes, con el enemigo. Los conocemos muy bien, sabemos que no dan puntada sin hilo, sabemos de lo que son capaces de hacer. Bebimos de las mismas fuentes, nos alimentamos de lo mismo, pero ya habíamos sido vacunados previamente, somos inmunes a las utopías radicales.

Sobre la “repartija” debo decir un par de cosas, demasiado escándalo y mucha hipocresía, aquí sólo se dio lo de siempre, los contubernios de toda la vida republicana, habría que verse en el espejo cómo se rasgaban las vestiduras tontamente. Habría que tener vergüenza para verse como tontos útiles de los comunistas, ellos promovieron todo ese escándalo, “indignados” por lo que no le tocó. Francamente ridículo! Y aún hoy, después de que las cosas están diafanamente claras, aun hoy existe gente honesta que sigue respaldando esa “protesta”. Creo que ya es hora de madurar, de dejar de seguir creyendo en la “pureza” de los ideales políticos, aquí quienes promueven estos escándalos saben lo que hacen, saben lo que quieren. Les aseguro que no es nada “inmaculado”, no existe pureza en esa condición humana.

El 27 de Julio se prepara otra marcha hacia el Congreso, allí veremos mejor quienes se hacen presentes, pero obviamente lo veremos por televisión, estamos realmente muy  asqueados para participar en medio de la turba de esos “indignados”. Dejemos que el gobierno con la policía, si es que también no se vuelve cómplice, se encargue de ellos.