lunes, 1 de julio de 2013

FRENTE AMPLIO DE DERECHA...ENTONCES?


Por: Elvis Occ

Hace mucho vivió un campesino que tenia tres hijos. Los tres muy capaces, mas sin embargo peleaban todo el tiempo. Testarudos y orgullosos como eran, cada vez que había una discusión o riña dejaban de hablarse. El padre agobiado por tantas peleas decidió darles una lección e ideo una tarea.

La tarea era ir al monte y traer un manojo de leña. Los chicos obedecieron a su padre y una vez en el monte empezaron a competir para ver quién recogía más leños. Y otra pelea se armó. Cuando regresaron a casa, el padre les dijo que juntaran las varas en un atado y trataran de quebrarlas. El mas fuerte ganaría la prueba. Y así lo intentaron los dos chicos. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, no lo consiguieron. Entonces el campesino deshizo el haz y les dio las varas una a una; los hijos las rompieron fácilmente.

- ¡Se dan cuenta! les dijo el padre. Si uds. permanecen unidos como el haz de varas, serán invencibles ante la adversidad; pero si están divididos serán vencidos uno a uno con facilidad. Cuando estamos unidos, somos más fuertes y resistentes, y nadie podrá hacernos daño. Qué difícil de entender es eso para nuestra Derecha y que fácil lo es para la izquierda que se acaba de unir bajo el Frente Amplio de Izquierda.

Tenemos una amplia gama de representantes de la Derecha local, desde mercantilistas, pasando por liberales, libertarios, keynesianos, revolucionarios de escritorio, intelectuales con verbo catedrático y hasta anarcocapitalistas, y su versión picapiedra: los temibles chicos malos de la extrema derecha. Contraria a todas las expectativas. Seguimos desunidos porque unos alegan que el vaso está medio lleno y otros que está medio vacío o porque los mas místicos buscan desatar el nudo gordiano y otros mas pragmáticos, cortarlo de un tajo.

No se si lo han notado pero estamos llegando a un periodo histórico del país en el cual se tendrá que separar los hombres de los chibolos, la verborrea de los hechos concretos, los convencidos en sus ideas de los arqueólogos de la verdad. Si no nos unimos en un solido haz, no solo la izquierda, cualquier otro grupo bien organizado (inclusive criminal) nos quebrará como las varas de leña, una a una. Unidos seremos invencibles de lo contrario, a llorar como una nena lo que no pudimos defender como hombres. Reflexionemos... mejor aun convoquemos a una alianza estratégica de derecha! El país, nuestros padres, tus hijos, te lo reclamaran o agradecerán algún día.

www.elvisocc.org