martes, 12 de marzo de 2013

El mal ejemplo de Hugo Chávez


Por Fritz Du Bois

Realmente desconcertante que el presidente Ollanta Humala considere a Hugo Chávez como un modelo o un ejemplo a seguir como mandatario. Al final de cuentas, el exlíder venezolano lo único concreto que logró en su país fue deteriorar significativamente la calidad de vida de la mayoría de sus ciudadanos.

Con lo cual la pregunta que hacemos es, ¿en qué ejemplo habrá estado pensando Humala cuando hizo el comentario?

Así tenemos que Chávez estuvo 14 años en el poder y solo el cáncer logró desprenderlo de él, ya que aspiraba gobernar, por lo menos, otros 18 años. Entonces… ¿será su habilidad para el entornillado lo que lo ha impresionado?

Mientras que su capacidad para lograr colocar a su sucesor, aun desde el más allá, es algo que la primera dama debe de haber notado y admirado. Más aun, de seguro, lo estará cuidadosamente estudiando.

Incluso, quién sabe, capaz Humala quisiera emularlo en su comportamiento autoritario, amordazando a los medios de comunicación e intimidando a los miembros de la oposición.

Por otro lado, no creo que el enorme enriquecimiento personal de los familiares de Chávez y de su entorno de allegados sea algo en lo cual la pareja presidencial estén interesados.

Menos aún lo deben de estar en su manejo económico, dados sus resultados. No tendría ningún sentido cambiar nuestra estabilidad por el alto nivel de inflación que ellos hace tiempo están soportando o frenar nuestro crecimiento para equipararnos a su estancamiento o aumentar el número de pobres entre los peruanos para poder nivelarnos con los venezolanos.

Tampoco debe de ser un modelo de interés para el mandatario la total dependencia que tiene Venezuela de un solo producto primario. En realidad, por más que lo buscamos no encontramos nada que haya hecho Chávez que a los peruanos podría beneficiarnos. Sin duda, él es el ejemplo más equivocado.

3 comentarios:

  1. FUE UN SER GRIS QUE SU UNICA LUZ ERA SU DISCURSO ABSURDO. MURIO COMO VIVIO COMO UN COBARDE...........USURPADOR ........LOCO.....Y LE QUEDO GRANDE SU PROPIA NACIONALIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Es un ejemplo de como no se debe gobernar

    ResponderEliminar
  3. Mediático, ladrón, antes de morir sacó millones de dólares y lingotes de Venezuela, prueba de ello , es la inflación y la escasez de alimentos básicos.

    ResponderEliminar