martes, 26 de febrero de 2013

Transfuguismo en la derecha


Los males eternos de la política peruana empiezan a aflorar en la presente revocatoria de Susana Villarán como si se tratara de la miasma en un pozo séptico. La falta de identidad de la derecha y los cálculos políticos de última hora acaban de llevar a PPK a la casa de la alcaldesa para expresarle su apoyo faltando tres semanas para la revocatoria. Se trata un apoyo que calza perfectamente en el concepto de figuretismo. Se ha llevado a toda la prensa para montar el show de su apoyo aclarando que no se trata de apoyo en dinero ni en personeros que no tiene, sino de su simple y sola presencia con su opinión a favor de la alcaldesa. 

¿A qué viene todo este entusiasmo repentino por apoyar a Susana Villarán cuando hace un año PPK estaba dispuesto a firmar el planillón de la revocatoria? Se trata de simple cálculo político. Aunque las aritméticas políticas de la derecha parece que no están funcionando, pues no tienen claro que Susana Villarán es igual a Tierra y Libertad más Patria Roja, las dos columnas que sostienen a Fuerza Social. El Mínimo común múltiplo de Fuerza Social es el radicalismo antiminero y magisterial. 

PPK nos ha dado sus razones explicando que se gastarían 500 millones en nuevas elecciones y que tendríamos hasta 4 alcaldes en dos años. No ha dicho nada sobre la eficiencia de la gestión de Villarán, como si el tema de la revocatoria no fuera ese. Las consecuencias de la revocatoria habrá que pagarlas, pero no podemos premiar la ineptitud. En este país estamos hartos de la mediocridad y la ineficiencia del Estado. Si tenemos la opción de actuar y revocar pues hay que aprender a hacerlo sin escusas idiotas.

Hoy, ante la ola de inseguridad que azota al país, se debate intensamente la ineficiencia de la policía, además se critica al Poder Judicial, la fiscalía, el INPE, etc. Se exigen renuncias. Pero al mismo tiempo mucha de esta gente que aparece en los medios indignada por el homicidio de un fotógrafo apaña la incapacidad de la alcaldesa Villarán. O sea que para un lado hay indignación e impaciencia y se exige eficiencia a gritos con amenaza de marchas, mientras que para el otro lado se perdona toda la incapacidad municipal. Esa es pues la incoherencia que atormenta a nuestros ciudadanos.

La incapacidad de la alcaldesa Villarán y su equipo de susanitos de filiación ecocomunista está ampliamente documentada. Hay hechos visibles que reflejan su incompetencia para gestionar una ciudad tan importante como la capital de la república. La revocatoria es una opción válida y no se pueden estar interponiendo razones ajenas a la incapacidad de la alcaldesa para justificar un apoyo al NO. El multicausismo de los que se oponen a la revocatoria ha terminado confundiendo a muchos. Los paneles del NO han metido hasta la violencia contra la mujer, como si eso estuviese en juego. 

No hay que permitir que nos intimiden con horrores ni con razones ajenas a la incapacidad de Fuerza Social y sus agentes antimineros y sutepistas ocultos detrás de la alcaldesa.

2 comentarios:

  1. el costo no puede ser argumento, la fuente proviene de nuestros propios tributos, el estado deja de utilizar ahorros año tras año, si se tratara de no gastar en comicios entonces que SV y OH se queden hasta el 2021 como en Cuba.

    ResponderEliminar
  2. En el caso del PPC, tenemos a un rabioso anti revocatoria como P.Secada, por propia confesión anterior, muy interesado en una venta de buses para la licitacion amañada del transporte público. Negocio q se le puede caer a su cliente si prospera la revocatoria. Y eso q se denomina liberal educado en la Escuela de Chicago ( y q hace en el PPC !!!! ), como seria si se confesara socialcristiano? PLOP!!!

    ResponderEliminar