jueves, 3 de enero de 2013

La campaña web de Villarán

Empleado edil tiene a su cargo web, facebook y twitter antirrevocatoria



gelbert bonifacoi



Textos:Karem Barboza Quiroz ybarboza@grupoepensa.pe |Fotos:Correo

01 ENERO 2013 | LIMA -
La revocatoria parece haber puesto los pelos de punta a muchos allegados a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los que trabajan para ella.
Por ello, han decidido apoyarla con campañas exclusivas por el "No" tanto en las redes sociales como en páginas web.
La magnitud y procedimientos de esta organización han generado suspicacias y el cuestionamiento del congresista Martín Belaunde Moreyra.
Él se pregunta: "¿Con qué tiempo realizan estas labores quienes laboran para Villarán? ¿O es que usan horas de trabajo para alimentar esos contenidos?".
GRAN PLATAFORMA. Según consta en un documento expedido por los proveedores del dominio Domain Tools y Register.com, el dominio Lima No Puede Parar.com/ Dile no a la Revocatoria fue comprado por Gelbert Jimmy Bonifacio Carranza, quien trabaja para la Municipalidad de Lima.
Dicha web también posee una cuenta en Facebook y Twitter. En ellas, diariamente se cuelga información contra los revocadores, se hace campaña por el "No" y se cuelga información sobre las últimas actividades de Villarán.
Correo se comunicó con Bonifacio Carranza, quien confirmó que trabaja en la MML desde inicios de este año y actualmente se desempeña en el área de Fiscalización.
"La antirrevocatoria solo la difundo a través de las redes sociales. Yo participo en mis ratos libres. Yo he entrado a la municipalidad por concurso público", expresó en su defensa.
DEBE INVESTIGARSE. Al respecto, el congresista Belaunde Moreyra precisó que un empleado del municipio, sea cual fuere su filiación política, tiene que trabajar solamente para esa entidad y no puede realizar labores contra la revocatoria en sus horas de servicio. "Ya sea por el 'Sí' o por el 'No'", indicó.
"Esto tendría que ser materia de investigación de la Contraloría, porque la pregunta adicional es: ¿cuántos trabajadores de la municipalidad que reciben un sueldo dedican parte de su tiempo u horas de trabajo a realizar la campaña antirrevocatoria?", subrayó.
En segundo lugar, el legislador recordó que la Ley Orgánica de Elecciones emitida considera a la revocatoria como un proceso electoral.
"Y como se trata de un proceso electoral del alcalde y los regidores, nadie en el municipio puede trabajar en horas y con dinero del municipio a favor o en contra", reclamó.
Ante ello, anunció que ha solicitado al JNE que expida una resolución que aclare el procedimiento y la normatividad de este proceso, pues lo único que estaría rigiendo es la norma sobre reelección de alcaldes.
"Para que no haya vacío, el JNE debe establecer que las normas destinadas a los alcaldes y regidores que postulan a una reelección deben aplicarse a la alcaldesa metropolitana y sus regidores", demandó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario