miércoles, 7 de noviembre de 2012

MOVADEF SE INSPIRÓ EN BATASUNA


El país Vasco y Navarra en España vieron nacer a la organización terrorista de izquierda ETA. Estos asesinos tienen como objetivo separar por la fuerza el territorio vasco y navarro del Estado español y francés.  ETA comenzó sus actividades terroristas en 1958 y hasta el 2011 había cobrado cerca de 820 muertes, entre ellos 340 civiles, mayormente victima de atentados. Un número ínfimo si lo comparamos con los 25 mil muertos causados por Sendero Luminoso.

El 2001 salto a la escena politica española el partido Batasuna, una especie de MOVADEF, sin embargo fue declarado ilegal por el Tribunal Supremo el 2003. Segun las Cortes de España, se hallaron pruebas suficientes para vincularla a ETA y concluir que era su brazo politico. «Un hecho instrumental por parte de la organización terrorista ETA, que forma parte de ella y que es incompatible el ejercicio de la política con la invocación, defensa o justificación de la violencia como método válido para su ejercicio» fue en parte lo que señalo el Tribunal Supremo español.

En nuestro país SENDERO LUMINOSO tiene como su brazo político a MOVADEF que opera con las misma estrategia de Batasuna, pidiendo amnistía para sus líderes. Lo insólito es que ninguna entidad competente del Estado ha declarado su ilegalidad y disolución inmediata como partido, tal cual hiciera España con Batasuna. Inclusive algunos políticos dicen que no deberíamos temerles, otros aun van mas lejos pidiendo se les de "una segunda oportunidad". Como si se le pudiera dar una segunda oportunidad a los 25 mil asesinados por Sendero Luminoso.

También es cierto que con la prohibición de Batasuna aparecieron muchos mas partidillos locales como Sortu, Bildu o el mismísismo Amayur, pero siempre se cuidaronn de mostrar su abierto apoyo a ETA y aun asi mas de uno fue declarado ilegal por las Cortes ibéricas  Alguien decía que cuando el problema es grande, es conveniente dividirlo en pedacitos para que se facilite el resolverlo. España ha seguido ese consejo y no le ha ido tan mal, pues ETA declaró el fin de las acciones armadas el 2011, sin embargo las autoridades españolas no bajado los brazos y siguen haciendo arrestos.

MOVADEF debe ser disuelto ya que hasta el día de hoy los senderistas que lo componen no han mostrado arrepentimiento por los daños materiales y las pérdidas humanas que causaron y porque aun invocan la violencia como elemento necesario para el ejercicio de la política, al igual que lo hace la izquierda toda en los hechos, defendiendo el vandalismo que llaman "movilizaciones sociales". A la Nueva Derecha no le temblará la mano para aplicar correctivos legales de manera firme y con la severidad que el caso exija cuando llegue el momento. Si Movadef no es desarticulada por el actual gobierno, la Derecha Popular lo hará!