viernes, 7 de septiembre de 2012

OSMAN MOROTE SALE LIBRE Y CON 50 MIL DOLARES DE PREMIO!



Osmán Morote no solo conseguirá recuperar su libertad el próximo año, sino también una jugosa indemnización de varias decenas de miles de dólares. El presidente del Consejo por la Paz, Francisco Diez Canseco, reveló que al lugarteniente de Abimael Guzmán le corresponde el beneficio gracias a que durante el gobierno de Alejandro Toledo el Estado prefirió allanarse en su caso.

“De conformidad con el informe de la CIDH con el caso de la asonada de Lurigancho, uno de los que va a recibir varios miles de dólares de indemnización es Osmán Morote, número dos de Sendero Luminoso, pues ha sido considerado como agraviado por la corte”, subrayó.

El exparlamentario señaló que según información recibida por el Ministerio de Justicia, a pesar de haberse anunciado un descuento por reparaciones civiles, esto no se podría hacer viable. “Es un fallo que consagra la impunidad del terrorismo y han seguido pagando las indemnizaciones. Se va a tener que pagar porque en ese caso el gobierno de Alejandro Toledo se allanó a las demandas de los senderistas, entonces cualquier prueba que se presentara a posteriori en descargo no tendría validez”, lamentó el letrado.

Sostuvo que el allanamiento se produjo cuando no estaba probado que existió armamento a favor de los senderistas, pero sí en la policía que, además, mató gente, razón que se basó en cuestiones políticas más que legales.

Fuente: Diario La Razón

www-elvisocc.org